lunes, 3 de febrero de 2014

Cancho del Porrón por Mataelpino

El entrenamiento de ayer, salía de la barrera de entrada al Parque Natural de la Pedriza para tomar el GR-10 dirección Mataelpino y subir al Cancho del Porrón. La bajada la realizamos por el PR-16 y parte de la Senda Quebrantaherraduras.

El sendero GR-10 por esta zona es bastante corrible. No será hasta el kilómetro 3 ó 4 del recorrido, donde la pendiente se torne en positiva cogiendo su máxima expresión a partir de la localidad de Mataelpino por la C/ del Nogal, manteniéndola hasta el mismo Cancho del Porrón.


 La Maliciosa desde el GR-10


 Entrada a la localidad de Mataelpino


En esta ocasión la subida se nos ha hecho más dura debido al barro en las pendiente más fuertes, y en los últimos tramos hacia el Cancho del Porrón, por la nieve verglás.


 Hacia el Cancho del Porrón


Hielo y nieve verglás

La bajada la realizamos por el PR-16, la cual al estar ésta en zona de umbría, estaba con bastante nieve e hielo, lo que propició algún traspies que otro. Para evitar riesgos, al llegar al cruce con la Loma de Casiruelas, tomamos la pista forestal hasta el Collado Campuzano y poder adentrarnos en la Senda de Quebrantaherraduras y finalizar nuestro entrenamiento.


 
  • Distancia → 19km
  • Tiempo → 2h20'
  • Track  

Seguiremos informando!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario