lunes, 27 de enero de 2014

La "Extraterrestre de la Pedriza"

 

Ayer nos acercamos a La Pedriza para realizar otro entrenamiento de cara al Mapoma y 3R. En esta ocasión hicimos, como yo la llamo, "La Extraterrestre", no por su dureza, que la tiene aunque faltara la subida de La Ruta de las Cabras, sino por la semejanza del recorrido con el perfil del extraterrestre de los Simpson :))

El punto de salida se realiza desde la entrada al Parque Natural dirección Mataelpino. Como a un kilómetro, se toma el sendero que sale dirección Norte para subir paralelo al Arroyo Campuzano hasta alcanzar la pista forestal, la cual no se abandonará hasta el kilómetro 7,800 km.


 
Punto de salida

 

  
El Yelmo al fondo


En este punto del camino, veremos una fuente y una pequeña senda escondida entre pinos, será la que nos bajará durante dos kilómetros y medio hasta el aparcamiento de Canto Cochino.


En Canto Cochino tomaremos la Senda Quebrantaherraduras hasta llegar al Clldo. de Campuzano (km 12) donde giraremos dirección Oeste y tomar de nuevo la pista forestal.

Como a un kilómetro llegaremos a un pequeño camino que nos conducirá hacía Los Quiñones y la Ermita de San Isidro.



Para haber completado "La extraterrestre" teníamos que haber subido hacía La Ruta de las Cabras, pero como no es tiempo todavía de ella, nos dimos la vuelta por el GR-10 para completar el entrenamiento en el punto de partida.



  
  • Distancia total 18 kilómetros
  • Tiempo → 1h40'
  • Track

    Seguiremos informando!!!

    1 comentario:

    1. Me encanta esta extraterrestre! la verdad es que descubrí esa zona el año pasado y me encantó. A seguir disfrutando así chicos

      ResponderEliminar