lunes, 29 de julio de 2013

Half & Short Riaza Triathlón


Por Jesús "Suso" Carrillo.

El pasado 28 de julio tuvo lugar el Riaza Triathlon en dos distancias: Half (1.9-75-20), y SHORT (1-41-6.6). Triatlón caracterizado por los bonitos paisajes de la sierra segoviana, un duro circuito de bici y una carrera con mucho cambio de terreno por los alrededores de Riaza.

Caprus tuvo representación en ambas modalidades, Almudena Fernandez Miguel en el Short que compitió representando a su club de Triatlón, Kerkus, y Jesús “Suso” Carrillo Alarcón en el Half.

La prueba tuvo como protagonista a un viento fuerte del oeste que endureció, todavía más, el segmento ciclista llegando los triatletas muy castigados a la carrera a pie.

Tras una natación bastante limpia en el embalse de Riofrio de Riaza, con neopreno permitido, la única pega el sol en contra que no dejaba ver bien las boyas de giro.

Los triatletas salieron de la transición bajando los últimos kilómetros del Puerto de La Quesera para luego completar un circuito de 33.5 km de ida y vuelta entre Riaza y El negredo, con una segunda vuelta en el caso del Half.

Como decíamos al principio, el viento hizo aparición pegando de cara a los triatletas en la parte más complicada del recorrido, teniendo que quitar mucho desarrollo para simplemente poder mover la bici en varios puntos, el castigo fue muy intenso. Una vez pasada la segunda transición, y bastante machacados a nivel muscular, los triatletas se lanzaron a la carrera en un recorrido con muchos cambios de terreno al que no se terminaban de acostumbrar las piernas.

Finalmente dos finishers:

  • Almudena Fernández Miguel (Club Triatlón Kerkus) -->  3:09:31
  • Suso Carrillo (Atletismo Caprus) --> 6:31:09

Triatlón tan duro cómo bonito y una organización de 10 que hay que tener muy en cuenta, con sus dos distancias puede amoldarse sin problema a la temporada y el momento deportivo de cada uno.






Image Hosted by ImageShack.us¡¡¡Enhorabuena!!!

4 comentarios:

  1. Felicidades! sois unos campeones y da gusto ver como en cada prueba os superáis!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!!!
    Un ejemplo a seguir como deportistas y personas.
    Un abrazo fuerte a ambos.
    Carlos "Fisioteko"

    ResponderEliminar