domingo, 7 de abril de 2013

Cross Alpino de Cebreros 2013

Participación de Atletismo Caprus en el Cross Alpino de Cebreros 2013.

Crónica de la carrera por David Gómez

Dura y bonita, todo junto y a la vez, Cross Alpino Cebrereño.

Con mas miedo que vergüenza fui a realizar esta cross, que ya hice en su primera edición (van por la 11ª) y recordaba durísima. En aquella ocasión, de 28 km y el recorrido creo que lo hizo un pastor de la zona...

He de reconocer que andaba nerviosote toda la semana. El ambiente en la salida, el típico en estas carreras, poca gente pero todo el mundo saludándose y dándose ánimos (300 inscritos). Allí coincidimos Rafa (algo nerviosote, yo ya lo estaba toda la semana) y yo para realizar el exigente recorrido. Las sensaciones, aun no siendo malas, no eran las ideales para este tipo de recorrido tan exigente.

La salida rápida, lo esperado, pero decidí hacer mi carrera y adaptándome al recorrido y perfil, ir viendo las sensaciones. No voy a entrar en muchos detalles para no aburrir a nadie. Muy buenas sensaciones en todo el recorrido, corriendo cuando se podía correr y andando donde no se podía (desnivel máximo del 28%, tanto en subida como en bajada).

Adelantando a corredores durante toda la carrera, pero sin obsesionarme y sobre todo en las bajadas, que nombre más propio tenéis en el Club, me dijo uno de los que adelante en una bajada de las más "graciosas", engordé unos 10k al oírlo.

En el segundo avituallamiento me ofrecieron lo típico...choricillos, longanizas, vino de la tierra... Había un grupillo majo majo de lugareños. Decidí tomarme...un gel, un poco de naranja y pa lante.

El ultimo tramo, unos 4 km aprox. de bajada, adelante como a unos 10 corredores, estaba lanzado hasta la meta, los cuadriceps notaba que me hablaban, sobre todo cuando llegamos al asfalto de las calles del pueblo...y allí la meta tan deseada.

Rafa 2:15 y yo 2:34. Disfrute toda la carrera como un enano, por el recorrido, por las sensaciones y el ambiente, en la subida mas dura una familia con bubucelas en mitad del monte, animando sin parar. Cruzamos riachuelos, subimos y bajamos por los cerros, por trialeras muy tecnicas, casi escalando rocas de esas que hay que esperar que suba el de delante para subir tú... en fin, precioso recorrido, duro muy duro, pero muy muy contento por el resultado y sobre todo las sensaciones.

Menos mal que alguien confiaba en ellas...y no era yo.

PD: Me salvaron las sales...






Resultados
  • Rafael Fernández --> 2h15'
  • David Gómez --> 2h34'


Image Hosted by ImageShack.us¡¡¡Enhorabuena!!!
NOS VEMOS EN EL MARATÓN DE MADRID

2 comentarios:

  1. Poco bien os lo pasáis! me alegro mucho. Ahora a por el maratón, que ya lo tenéis a la vuelta de la esquina, besos

    ResponderEliminar
  2. Hola David,
    Buena carrera. Yo la he corrido por segundo año consecutivo, el año pasado me encanto y este he repetido.
    genial lo de la familia en mitad de la nada ¿verdad?
    Con tu permiso me uno al blog.

    ResponderEliminar