domingo, 27 de mayo de 2012

WCS Triathlón Madrid (26/05/2012)

Primer triathlón de los tres que tiene previsto Suso para cumplir su reto solidario. Que mejor manera que nos cuente él en primera persona la experiencia vivida.


Por Jesús Carrillo "Suso"

Mucho tiempo era el que llevaba soñando con ser Triatleta, además, el año pasado descubrí www.deportistassolidaros.org donde puedes convertir tus retos deportivos en retos solidarios.
Cuando supe lo que era el Síndrome de Dravet y lo que hacía su fundación decidí cruzar ambas cosas y para llamar la atención elegí hacer 3 Triatlones Sprint en un mes. Cumplir un sueño ayudando a gente que lo necesita por el camino es algo muy gratificante.

Me acosté el día antes dejando todo preparado, son muchos los detalles y archiperres a usar en triatlón y mejor no dejarlo para el mismo día…..dormí a pierna suelta la verdad después de comprobar 200 veces que todo lo tenía controlado.




A las 8:45 había quedado con Carlos, Carla, y Jose, cuando les veo comienzan las mariposas….hasta ahí había funcionado en automático, quizás mi cuerpo pensaba que era un entreno más. Me acongojo un poco al ver todo el despliegue y dirigirme hacia boxes, esto es serio, un juez comprueba todo mi material y lo dejo todo preparado tal y como lo había pensado.



El tiempo pasa entre risas, muy rápido gracias a todo el cariño que me aportan Jose, Carlos, Carla, y JAN, que aparece de repente. Como por arte de magia aparecen mis hijos y mis padres 20 minutos antes de comenzar…..entonces oigo eso de “Grupo rojo Sprint a la cámara de salída, 10 minutos” Se terminó el juego, me quedo con la ropa de competición, me abrazo a todo el mundo, y a la cámara de salidas donde me encuentro con un amigo del instituto.

El ambiente es genial, risas, nervios, aplausos, y al pantalán. Me coloco en la zona “sucia” para que los machacas se peguen entre ellos, toco el agua (temperatura perfecta). Siempre me han avisado de que la natación del triatlón es muy dura, nunca he hecho nada parecido. Entonces se oye, “Triatletas detrás de la línea, estáis en manos del juez de salida………y Meeeeeeeeeeeeeec.!!!!!!!!!!!!!! Al agua!!!

Me tiro y esto parece Vietnam, se me da bien el agua desde niño así que me centro en lo mío, en la técnica, en meter bien la mano, en respirar bien…..golpes, uno que te pasa por encima, paso yo a otro por encima, trago agua, pero me encuentro bien. Saco la cabeza cada 6 brazadas para corregir mi rumbo. Llegamos a las primeras boyas y hago el giro mucho mejor de lo que pensaba, me centro, veo la boya final en la otra punta del lago, parece lejísimos y parece que estemos en medio de un maremoto, pero yo sigo a lo mío. Cada vez me encuentro mejor, cada vez voy más estirado, cada vez controlo mejor la respiración, y soy capaz de agarrar más agua para impulsarme, aunque con sensación de esfuerzo me encuentro genial.



Llegamos al pantalán y salgo del agua, me cruzo con amigos y familia rumbo a boxes. Voy un poco mareado pero es normal de la paliza del la natación. Llego al box, casco, dorsal, zapatillas, gafas, Imperiosa….salgo pitando y me subo rumbo al Garabitas. Joder, se me pasa el mareo pero las piernas no funcionan bien, es lo que tiene la T1. Hago caso a Miguel Rodriguez y me guío por sensaciones, no meto mucho desarrollo en la primera subida y aún así los cuadriceps pican, es como si nunca antes ubieses cogido una bici, pero miro a mi alrededor y veo caras de sufrimiento, vale no soy el único. La segunda subída sería mejor, y la tercera ya subí muy cómodo, las bajadas fueron a pincho y la verdad es que Imperiosa se comportó como una campeona….que gran compra Carlos, mil gracias.


Me acerco a la T2 y pongo el cerebro en marcha, subo un par de coronas e intento oxigenar algo las piernas, me desmonto donde dice el juez y salgo hacia el box. Suelta bici, tira el caso, fuera zapas, ponte el Buff, ponte las otras zapas, date la vuelta al dorsal, y a correr!!!

Me tomo un gel según arranco y un poco de agua, cuesta correr después de la bici pero consigo alargar la zancada más de lo que pensaba y enseguida me encuentro cómodo. Se sufre, la verdad es que la parte final del triatlón es dura, le has metido un buen tute a tu cuerpo y dejas lo peor para el final, sin embargo voy muy contento y muy cómodo. Disfrutando, que es lo que no debe de faltar nunca en el deportista popular. Si sufres y no disfrutas déjalo, no tiene sentido; pero yo iba en una nube, creo que he encontrado en la montaña y el triatlón los deportes que más me llenan.


Enseguida paso por meta para dar la segunda vuelta, voy cómodo, adelanto bastante gente en este tramo y casi sin darme cuenta encaro la meta, veo a mi familia, veo a mis amigos, cruzo en 1:49, me emociono, se me caen unas lágrimas. Enseguida nos ofrecen trozos de sandía, agua, bollos, de todo.




¡¡¡Un sueño cumplido intentando ayudar a gente que lo necesita por el camino!!!


Puedo decir que me siento pleno, y por supuesto, rodeado de gente maravillosa. ¡Aupa Caprus!





Image Hosted by ImageShack.us¡¡¡Enhorabuena!!!

5 comentarios:

  1. Enhorabuena Suso, me has introducido dentro de la carrera con tú crónica.
    Un abrazo y a por el siguiente.

    ResponderEliminar
  2. Ole, ole y ole. ¡Sublime Crónica y Sublime Triatlón!
    Me ha encantado la frase: "Si sufres y no disfrutas déjalo, no tiene sentido" (me la quedo para usarla con tu permiso)
    Quedo a la espera de Crónica 2 y 3 que ya me tienes enganchado al reto.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Suso por lograrlo y gracias por compartir esa bonita experiencia. Ahora a por el 2º.
    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Gracias héroe

    Dr. Luis Miguel Aras Portilla
    Director de investigación Fundación Síndrome de Dravet.

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades Suso! gran crónica, gran carrera y sobre todo grande muy grande TÚ! a seguir disfrutando así Suso

    ResponderEliminar