lunes, 19 de septiembre de 2011

II Edición 100 Km Madrid-Segovia

Todas las crónicas las suelo acompañar con fotos para hacer llegar más la aventura vivida por cada uno de nosotros. En esta ocasión no será por falta de ellas, pero solo voy a colocar tres, la crónica que ha elaborado nuestro compañero Carlos traspasa el entendimiento del lector haciéndote vivir en primera persona lo vivido por él y nuestro amigo Dani.

Las fotos creo que transmiten la verdadera esencia de la prueba, la amistad, el esfuerzo y la conquista.

por Carlos Siguero:

Este domingo he podido ver cumplido uno de mis sueños más recurrentes, conseguir terminar un Ultra Trail.


El camino recorrido ha estado jalonado de alguna pequeña decepción (que no ha sido más que un aliciente motivador)y de muchas alegrías, como compartir ilusiones y entrenos con los mejores amigos que se pueda tener.


Reconozco mi obsesión, todo lo hecho en esto últimos meses han tenido una finalidad y nada ni nadie me podía hacer desviarme de lo que me había propuesto. He intentado compaginar familia, trabajo y ocio, robando minutos a cosas tan importantes y pactando con mis miedos y aprensiones, para ello he contado con apoyos que han sabido entenderme y aguantar mi monotema, desde aquí gracias a vosotr@s que habéis colaborado decididamente a ello.


Nuestro equipo inicial se componía de tres "figuras", José Escudero,Dani y yo, aunque solo la mala fortuna en forma de lesión impidió que Josito pudiera pelear a nuestro lado, esto no evitó que participara activamente en la carrera como fotógrafo ofical/voluntario, esto para mi ha sido un alivio, pues saber que estaba involucrado hizo que fuera menos dura su ausencia.


Junto a Dani y con la ayuda de Miguel (nuestro Míster de Caprus), planificamos duros entrenos de montaña durante el mes de agosto que complementaran los que hiciéramos en solitario en Julio, estos al final han sido definitivos y nos han dado la fuerza y la seguridad que todo ultra necesita llevar consigo como bagaje en la mochila.


Jose me manda un WhatsApp que dice te recojo en 10 minutos....,¡Viene a llevarme a la carrera, esto empieza bien!.


Llegamos al poli y el ambiente nos pone los pelos de punta, que neeeervios!!!!. En esto llega Dani, pedazo de abrazo de colegas y cómplices ; ¡Estamos conjurados!, juntos hasta el final...,.


Almu llama, que vooooy......¿cómo se llega hasta ahí?, jajajaja, ¡Increíble!, nadie vive nuestra pasión como ella, es única nuestra Preci, impagable su apoyo, y no viene de ahora, lleva meses a nuestro lado aguantando nuestras matracas y ensoñaciones, gracias otra vez.


El tiempo pasa , caen muchas fotos y saludos con amigos deseándonos todos suerte y después de un pequeño "briefing" , besos y abrazos de despedida,...arrancamos...,.Son las nueve, pero ya hace un calor de narices, esto va a ser una constante durante las horas diurnas que nos hará desear llegue la noche y sus refrescantes sombras.


Vamos cumpliendo una consigna, correr en favorable, caminar rápido en las subidas, sin darnos ni cuenta primer avituallamiento en Tres Cantos, Jose, en su calidad de fotógrafo está subiendo y bajando constantemente, animando a todos, buscando con su objetivo el lado humano de esta aventura, es imparable.


Nosotros seguimos corriendo y ese calor maldito se ceba en la Chopera de Colmenar llevándonos degollados, beber de los Camel es lo único que alivia. Llegando a este punto una anécdota graciosa, vemos a un vaquero, ya entrado en años, montado en un pick-up con cántaras de leche atrás que al vernos pregunta..¿Ande vais..,a Colmenar?, no, no, vamos a Segovia...¿A Segovia?...¡Locos....,tais loooocos!,jajajajaja, con Dios le respondo yo partiéndome de risa, el resto de la subida del cementerio es la frase más oída...¡Looocooos!.


La Amistad


En Colmenar no podíamos comer, no entraba nada que no fuera fruta o agua...,nuestros "tupper" se quedaron semi enteros, hicimos el esfuerzo pero no entraba....,las barritas y geles compensaron.


Íbamos concentrados de charleta y nos pasamos un desvío....,estamos perdidos, bueno perdidos del camino, que para ir al puente Medieval yo conocía la ruta, así que haciendo 2 Km. más conseguimos llegar y allí tenemos la gran alegría de estar con Belén, y vemos como anima a todo el mundo, para todos tiene una palabra y una sonrisa, un "ángel" que cuándo no hace de "cabrilla" ayuda generosamente como lo que es, una mujer apasionada con nuestro mundo.


Más abrazos y de marcha en dirección a Manzanares, después de unas penosas e inacabables subidas (como todo el recorrido) llega la bajada, que junto a uno de los check-point nos da vida y bebida para poder seguir sin parar más que lo imprescindible, como poner un compeed (primer toque).


Dirección Mataelpino, la sed y el ritmo "destroyer" no hacen que flaqueemos, Dani va en moto, y habría que atarle, le veo tan fuerte que sé que nada va a poder con él. De hecho yo intento llevar siempre un ritmo constante, seguro que menor que el que el puede llevar, pero mi idea es ser constante, no tener altibajos, a ritmo...y la verdad es que hace ya rato que jugamos al come-cocos, ir cogiendo a todos los que veamos por delante nos sirve de motivación y demuestra que como equipo somos compactos y marcamos diferencias justo por eso, por ser constantes.


Repostamos en la fuente, después de saludar a los Garabitas, que no paran ni un minuto, arrancamos para la Barranca, ya sabéis como es el terreno, subir y subir...,calor a tutiplén y hablar, mucho hablar para sobrellevar el esfuerzo.


Oímos en las mochilas los móviles, no paran de sonar, pero no podemos parar, pues el terreno nos haría tropezar y caer, pensamos en todos los que nos estáis apoyando y nos da fuerzas renovadas.


Llegamos a la Barranca y somos el entretenimiento de los domingueros, algunos con más gracia que otros..verdad Dani?. Pues si lo superado ha sido duro camino de Cercedilla ya lo flipamos, acabamos corriendo por sus pinadas...hasta que la ampolla reventó y preferí marchar en vez de correr.


¡Cercedilla! Km.63, Andrés y Cristina nos esperaban....¡Dani va súper y verlos le motiva infinito!, entramos en el Poli y veo a Jose....,no para, está jodido y cojo de la fascitis, cargado como una mula con el equipo fotográfico y me ayuda con todo, con la mochila, la comida (paella Garabitera con los "Pacos" haciendo de Cheffs), la Cruz Roja, otro "ángel" Josito; Cambio de ropa y danzando a la calzada, ya es de noche, enchufamos los frontales, ajustamos las luces traseras y en la estación nos despedimos de Jose que volvía reventado para Madrid, no sin antes convencerle de que no fuera a Segovia a buscarnos en su coche como pretendía...,es grande ¿qué no?.


El Esfuerzo


En la subida al puerto de la Fuenfría adoptamos a un vasco parlanchín y simpaticote (Igor), que al final nos tuvo que abandonar pues no podía seguir el ritmo que llevábamos, no podíamos bajar la marcha, nos jugábamos demasiado y flaquear no entraba en nuestros planes; Eterno se nos hizo pero en el control un caldo nos dio vidilla, aunque los tramos siguientes de roca constante fueron un sacrificio para mis pies, ya que a esas alturas estaban llagados y se quejaban a cada paso.


Dani en una de sus genialidades saca el MP3 y toda pastilla nos dedicamos a adelantar gente con grandes éxitos de Michael Jackson, y así fuimos oyendo música y cantando a todo pulmón...a por la Cruz de la Gallega..., con control sorpresa, según la organización... cuya única sorpresa fue el café bien cargado que nos dieron y tener a 11 Km. el fin del sueño.


El terreno era durísimo, imposible andar, imposible correr, trote raro y quebrado, la música, la noche, nuestros gritos y los saludos a los que adelantábamos, una fiesta para los sentidos...,


Y por fin, dos Km. a meta....,Dani se cambia para ponerse la camiseta homenaje a Oscar, nos abrazamos y juntos como locos, poseídos por una fuerza imparable nos lanzamos a correr por las calles de esa divina ciudad....,nos saluda un runner que no podía dormir y decide correr para vivir el ambiente, adelantamos a más compañeros que parecen zoombies por su aspecto agotado, nosotros vamos gritando....jaleando..., felices....,nos gritan los que adelantamos y algunos aún tienen fuerzas para aplaudirnos, es increíble....como escarpias.


....doblamos la calle y...., LA META, el arco, el control..., busco la mano de mi compañero y corriendo entramos juntos, codo a codo, igual que hemos peleado....,COMPAÑEROS. algo grande brota de su pecho y toda la carga emotiva se derrama cuándo nos ponen las medallas de Finisher,s., último sello y le pido a Dan que vayamos a cumplir la promesa que nos hicimos semanas atrás...,abrazar las viejas piedras del Acueducto, darlas un achuchón emotivo, esperado y deseado con un ansia nunca experimentada, Dani y yo no hacemos más que reír, abrazarnos, volver a reír...,fotos, más fotos...,todo nos da vueltas, la emoción vivida es algo que aún no puedo explicar, hay que sentirlo para notar como todo lo hecho ha valido la pena.


La Conquista

Una frase de Miguel me viene a la cabeza, le voy a decir a Pedro P. que prepare tu estrella de Ultra para el carnet del Caprus, que vas a ser el primero del Club en tenerla, a lo que yo le solté una chulería..., ¡Dile que la vaya sacando brillo!!! y vaya si lo cumplí, equipado con nuestros colores, una "cabrilla" verde, empeñado hasta las trancas en no fallar a los que en mi confían, ahora, paseo orgulloso nuestros colores por Segovia junto a unas medalla que para mi no tiene precio.


De la ducha fría y las heridas ya no me acuerdo...,.


Ya solo me queda ser justo y agradeceros a todos vosotr@s la ayuda que me habéis prestado, las fuerzas que me transmitís y por la compañía tan grande que se siente sabiendo que estabais ahí, muy cerquita, pensando en nosotros y coadyudando a finalizar con bien esta aventura.


Familia, amigos, hermanos....¡Va por vosotros!



Image Hosted by ImageShack.us¡¡¡ Enhorabuena Chavales !!!

6 comentarios:

  1. Enhorabuena Chavales, toda una hazaña.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No tengo palabras...SOIS GRANDES!! MUY GRANDES!!

    ResponderEliminar
  3. Es curioso como te puedes llegar a emocionar y a sentir todo lo que siente la persona que te escribe una crónica como esta, aun estando cómodamente sentado frente a tu ordenador leyéndola, te trasladas junto a él y vives todas sus emociones, sufriendo con él en los momentos mas duros y animándole para que continué adelante. Imagino que sera porque entiendes y compartes todo ellos y lo mas importante...lo has vivido alguna vez y sabes lo importante que es poder terminar los retos propuestos.

    SOIS GRANDES!! MUY GRANDES!!

    ResponderEliminar
  4. Desde luego sois muy grandes.
    Sabía que no podíais fallar ya que os juntasteis dos fuerzas de la naturaleza.
    Me imagino como sería esa bajada con el MP3 y vuestras gargantas a tope y es emocionante ver esa foto con el acueducto como un gran arco de meta.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena chicos!
    Sois los Carpus Ultramaratonianos!!
    Qué cracks!!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  6. Casualidades de la vida!!! soy el chico que entró justo delante de vosotros en meta, y también pudo compartir esa duchita fría a las 4 am...jeje...aun me tiemblan las calandracas!!!
    Encantado de conoceros en carrera y en la Blogosfera, a ver si coincidimos en otra (carrera, no ducha fría)

    ResponderEliminar