lunes, 13 de junio de 2011

XV Maratón Alpino Madrileño y X Cross Alpino del Telégrafo



Con compañeros y amigos de muchos años.


Maratón Alpino Madrileño


  • Miguel Rodríguez  --> 7h 16' 31'' --> 251 General --> 96 Categoría.
  • José Morán (Pepe) --> 6h 44' 59'' --> 185 General --> 18 Categoría.
Los dos se estrenaron en la distancia y en la prueba alpina, y los dos llegaron a la misma conclusión, "Extremadamente dura".

Desde el principio de la prueba el ritmo fue bastante prudente, no era una carrera para equivocarse. El tiempo de paso por Peñalara (2430 m) lo realizaron en 2h 53' lo que animaba a pensar en un tiempo bastante bueno en meta. Aun así, la prudencia prevaleció, quedaba la parte más dura de la prueba, la subida a Cabeza menor, unos tres kilómetros de subida con una pendiente de gran desnivel y la segunda cota más alta de la prueba (2376 m).


Pepe llegando a Cotos 
(Foto cortesía de Commedia)


Miguel llegando a Bola
(Foto cortesía de SirDrago)



 Miguel empezó a sufrir calambres en los cuádriceps en la parte más dura de la ascensión a Cabezas, esto provocó que tuviera que realizar los últimos 12 km prácticamente andando. Pepe también tuvo unas pequeñas indisposciones a mitad de la subida a Cabezas que le provocó el vómito.

El tándem Pepe-Miguel se disgregó en la bajada de Bola a Navacerrada. Tras un acuerdo entre los dos Pepe siguió camino hacia meta, no era cuestión de retener su camino, además Miguel estuvo acompañado durante toda la bajada a meta por Fernando, que compartió la carrera desde Cotos.

El resto de compañeros (con algo de suerte, futuros Caprus) Javi, Lope y Roberto, realizaron la prueba en 5h50' y 7h06' respectivamente.



Cross Alpino del Telégrafo



Por las mismas latitudes y cincuenta minutos más tarde, se daba la salida a la X edición del Cross Alpino del Telégrafo. Por allí estaba nuestra compañera Belén Diez, que aunque vistió los colores Caprus, defendió al club de la Pedriza al que pertenece a nivel federativo.

Realizo los 17 kilómetros de la carrera en un tiempo de 1h47' quedando clasificada en la posición 117 de la General y 4ª de su categoría.



Belén en plena ascensión

 Entrando en Meta


Enhorabuena a todos.

1 comentario:

  1. Enhorabuena, chicos, sois unos campeones. El Término "superviviente" se queda corto para definiros. Disfrutad de estas sensaciones, que las habéis ganado a pulso en esa lucha con las montañas del Guadarrama.

    ResponderEliminar