lunes, 13 de junio de 2011

Los 100 km en 24 horas

por Carlos Siguero


El sábado 11 arrancaba una carrera/marcha en la que 1.415 aventureros se lanzaban a disfrutar una de las carreras más emblemáticas de Madrid, los 100 en 24; Esta cuenta con tres modalidades, los 35 km. medalla de plata, los 100 Km. medalla de oro y la carrera por relevos (3).
Nos juntamos un buen grupo de bóvidos en modalidad "Gacela" y un solitario "Caprus", pero todos bien hermanados y ansiosos por conseguir el reto.




Caprus y Gacelas de Madrid en los 100 km en 24 horas


Esta Cabra iba acompañado de muchos amigos personales y del face, y así arropado, con una alegría contagiosa nos lanzamos a correr con música de Vángelis (1.492) sin saber lo que nos depararía la jornada
.
El calor ya era tremendo pues la salida es justo al mediodía, y las trochas, trialeras y pistas rocosas nos fueron poniendo a cada uno en su sitio. Nuestro pequeño grupo corría en el llano y bajadas y caminábamos en las cuestas... mucho disfrute y regulando durante los primeros 15 Km.




A partir de ahí para mí la cosa cambió sustancialmente, pensé que las chinas me estaban dando problemas, pero no recordaba que las ampollas empiezan con la misma sensación. Mis amigos ultras me recomendaron zapas de running, pero el terreno era más de trail (vamos 100% trail), y es factible que un embardunado a gogó de los pies quizás hicieron que estos bailasen y se generase el desaguisado posterior, cuándo ya los dos pies eran una llaga y el dolor y la quemazón me tenían en un grito. 

Se acabó el correr, solo pelear por llegar al polideportivo, apoyándo como podía, esto me ha llevado a contracturarme hasta las orejas.

Con desilusión y disgusto decido retirarme en la carrera pequeña, en principio no quería el pin de plata y el diploma, pero mi gran amigo Jose Escudero me convenció para retirarlo...nos lo hemos ganado, dijo, aunque yo no lo veo así...


Esos 20 Km. de tortura me han dado una lección y espero haber aprendido de ella para el 17 de septiembre volver más sabio y preparado a atacar nuevamente la distancia en la Madrid-Segovia.

Todos mis entrenos y esfuerzos (en cuánto pueda andar), van a ir encaminado a ello, la cuenta atrás ha comenzado para mí...


Enhorabuena Carlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario