lunes, 23 de mayo de 2011

XII Media maratón de Almansa

El día 21 de Mayo se celebró la XII Media maratón de Almansa. Allí estuvo Caprus.

A las 18:30 horas (hora poco habitual para una carrera de asfalto) y con una temperatura de unos 27ºC, se dio el pistoletazo de salida a los  más de 4000 corredores que nos dimos cita.

Un exceso de tranquilidad y confianza, hizo que nos colocáramos prácticamente casi al final, con lo que, los quince minutos con los que solemos colocarnos en la linea de salida, en esta ocasión no fueron suficientes.
Esto provocó que fuéramos a remolque durante los primeros kilómetros, y ni los continuos zigzagueos que teníamos que realizar para adelantar puestos, fueron suficientes.

No fue hasta el kilómetro cuatro cuando pudimos empezar a marcar ritmo de media maratón. A partir de ese momento la nota predominante fue el continuo adelantamiento de corredores hasta la linea de meta.

La carrera se desarrolla por las calles de Almansa en un circuito de dos vueltas, lo que favorece el ambiente festivo durante toda la carrera. No recuerdo haber pasado por un punto kilométrico donde no hubiera animación.

Es emocionante sentir como un pueblo se vuelca con su carrera. Ver como desde los más ancianos, con su sillas en la aceras, hasta los más pequeños colaboraban a su manera. Unos alentando a los corredores y los otros haciendo hileras con las botellas de agua que tan necesarias eran debido al calor. A nuestro compañero Tibu le llegaron ha ofrecer un vaso de vino fresco.

Destacar la participación de nuestro compañero Israel Corredor, que a sus 19 años se estreno en la distancia de los 21 km. Enhorabuena Isra.




Tibu, Isra, Miguel
Con Almudena 
Tibu
Miguel 
Isra entrando en meta
Hacía mucho calooor
Caprus en Alicante

Miguel ---> 1h 32' puesto 53 categoría y   510 general.
Rafa    ---> 1h 32' puesto 55 categoría y   520 general.
Israel   ---> 2h 16' puesto 54 categoría y 3754 general.


5 comentarios:

  1. Lo del vaso de vino fresquito como avituallamiento merece una ovación...!! Por lo demás si el ambiente de la carrera es tan caluroso, humanamente hablando, y la gente se vuelxca de esta manera realmenente uno se encuentra muy a gusto...!! Por cierto, que tiene que ver Julio Rey con esta competición...??

    ResponderEliminar
  2. Hola Carles, Julio Rey fue de invitado a la carrera. Cada año invitan a un atleta élite para darle más renombre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Cuánto me alegro del carrerón que os metísteis y felicitar a Israel por ese estreno tan magnífico,
    la foto de la playa es una gozada (corporativos 100%), buena idea hacer fotos tan originales como esa.
    Y Tibu: el vino ¿En que Km. te lo dieron?, esos seguro eran de la competencia....,.
    Me alegra y me da envidia ese finde tan bueno que habéis pasado.¡ Felicidades !.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a todos. Me alegro mucho que hayáis disfrutado de ella y siento no poder haber estado con vosotros, cuando el que os animo y os dio la brasa para ir fui yo. Espero que lo podáis repetir el año que viene y en esa ocasión estar con vosotros. Estuve llamando a todo el mundo, con el listín telefónico en la mano, para que salieran a la calle y os animaran, veo que dio resultado...jeje
    También darte las gracias Miguel, por lo que has hecho con Isra, sabes que gran parte de culpa de que haya conseguido acabar su primera maratón es tuya. De verdad muchas gracias. AUPA CAPRUS

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuenaaaa chic@s!!! Qué pena no haber podido estar con vosotros...

    Me alegro muchoo de que hayais disfrutado y vivido esta bonita carrera de Almansa.

    Otro triunfo más para el recuerdo de Los Caprus!!

    Bss.

    ResponderEliminar